
Said Gil, actual presidente del Consejo Directivo de AVE, presentó una agenda centrada en continuidad, valores y trabajo colaborativo
Con una visión renovada y un equipo lleno de energía, la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), refuerza su compromiso con la inclusión y la colaboración en la industria del marketing. Said Gil, CEO de Dentsu Creative y actual presidente del Consejo Directivo de AVE, anunció las líneas estratégicas que guiarán su gestión durante los próximos dos años. Su propuesta busca fortalecer la industria del marketing y la publicidad en México y América Latina a través de prácticas incluyentes, colaborativas y sostenibles.
Durante una sesión clave del Consejo, Gil presentó tres ejes prioritarios para su gestión: dar continuidad al trabajo construido por administraciones anteriores, generar impacto real desde los valores compartidos y fomentar la colaboración interasociativa para enfrentar desafíos comunes como la regulación y los cambios del mercado.
Uno de los pilares de esta estrategia será el impulso a guías prácticas y comités especializados dentro de AVE, como los de Salud y Bienestar y Data Intelligence, que han desarrollado herramientas útiles y accesibles para todos los profesionales del sector. Estas guías buscan homologar el conocimiento industrial, mejorar procesos y apoyar la toma de decisiones informadas.
Asimismo, AVE se prepara para lanzar una certificación oficial para agencias y nuevas guías de buenas prácticas. Estas iniciativas se complementan con alianzas estratégicas con otras organizaciones del ecosistema, como AMFI, para mejorar procesos de producción audiovisual y fortalecer marcos de referencia comunes.
Gil también destacó la creciente relevancia de AVE ante instancias gubernamentales, que ya ven a la asociación como un frente unido capaz de liderar transformaciones profundas dentro de la industria.
“La diversidad del Consejo Directivo de AVE, que reúne a representantes de plataformas digitales, medios, agencias creativas, multinacionales e independientes, es nuestra mayor fortaleza. Queremos pasar del discurso al acto y construir un ecosistema más conectado, representativo y profesional”, destacó.
Gil, cerró su mensaje con una invitación clara a la integración con un llamado a la acción conjunta y al compromiso activo para elevar el estándar colectivo del marketing y la publicidad en la región.“Esta industria es de todos, pero todos hacemos industria“, concluyó.