MERCADEO English version

Shaffia Sánchez de Magna Global: El mercado hispano de EE UU es uno de los que más rápido está acogiendo la compra programática debido a su precisión

10 de junio de 2014

Sánchez: Las condiciones están dadas para que esto crezca sin saber nosotros aun dónde está el techo de este crecimiento

Shaffia Sánchez, presidente de Magna Global, World Markets, conversó con PRODU acerca de la programática, una nueva forma de comprar espacio publicitario digital e implementar campañas de publicidad online, en 24 mercados alrededor del mundo.La compra programática consiste en utilizar una plataforma automática para comprar impresiones de publicidad. “Programática es la palabra del momento entre los marketers, ya que esta modalidad está redefiniendo la industria de medios completamente. No se trata de un segmento, sino de la redefinición y evolución de la industria de medios” comentó Sánchez. Según la ejecutiva la compra programática nace exclusivamente de la necesidad que tienen los actores de la industria de medios digitales, de tomar el control sobre la extensa lista de medios y la compra dentro de cada uno. Asimismo Sánchez afirmó que la programática también significa mayores ventajas para los clientes. “No representa solo mejoras en cuestión de precisión de la audiencia y el precio, sino que también hay un control en la campaña que nunca antes había tenido” afirmó. Uno de los mercados que mejor ha implementado la compra programática es EE UU, inclusive dentro del mercado hispano. “En EE UU se utiliza programática no solo en la parte digital sino que también incluye radio, out of home, e incluso TV, mientras que en LatAm todavía estamos muy enfocados a la parte digital, y aun no se ha pasado al siguiente nivel” agregó.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Latinoamérica cada vez consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.