MERCADEO English version

Sir Martin Sorrell de WPP: La caída de la publicidad de los periódicos digitales es la prueba de que los editores deben tener paywalls

20 de octubre de 2015

Sir Martin Sorrell, fundador y CEO de WPP, vuelve a pronunciarse sobre la publicidad digital de los medios y critica la excesiva confianza que los diarios tienen en ella. Considera que ante la caída de la inversión en publicidad hay que buscar una alternativa: el paywall.”La caída de la publicidad de los periódicos digitales es la prueba de que los editores deben tener paywalls” asegura Sorrell durante la conferencia Sociedad de Editores y añade que los clientes están reasignando sus presupuestos para lograr una mayor eficacia de la publicidad digital, por lo que “será muy complicado para los editores confiar solamente en los ingresos por publicidad digital”.”Si tu contenido es valioso, los consumidores pagarán por él. Hay que cambiar de pensamiento hacia el hecho de que la publicidad digital va a ser cada vez menos rentable por lo que es necesario tener la mente abierta y ser flexible hacia nuevas formas de obtener beneficios”.Sorrell explica que esta realidad sucede con sus propios clientes, muchos de los cuales revisan sus inversiones en gigantes como Google y Facebook. Entre las mayores preocupaciones de los anunciantes se encuentran el fraude del tráfico y la culpa, según Sorrell, la tienen los sistemas de medición por no ser “lo suficientemente detallados”.Con respecto a los ad-blockers no lo considera una amenaza real. “El 90% de la actividad en los smartphones se hace a través de apps que no son objeto de los ad-blockers“.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.