
Smirnoff transforma el insulto en un espacio de expresión durante la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Ciudad de México
El pasado sábado 28 de junio, Smirnoff se sumó nuevamente a la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con una intervención llena de fuerza y significado. Desde un balcón sobre Paseo de la Reforma, la marca desplegó una lona gigante con el mensaje “Orgullo el que lo lea”, resignificando una de las frases más utilizadas para denigrar a la comunidad.
Con esta acción, Smirnoff buscó transformar una ofensa en una declaración de comunidad y orgullo. El despliegue de la lona fue acompañado por un show de vogueras que bailaban acompañadas de bengalas de humo de colores reforzando el mensaje de visibilidad, expresión y resistencia.
La iniciativa forma parte de la campaña “Juntos Somos Orgullo”, que invita a la comunidad a apropiarse de la frase “____el que lo lea” y transformarla en una expresión de orgullo sin etiquetas. La propuesta visual y conceptual consiste en borrar la palabra inicial y dejar espacio para que cada persona complete la frase a su manera. Una invitación a resignificar, reconstruir y llenar ese espacio con palabras que representen lo que realmente somos. Porque no hay una sola palabra, lugar o forma que defina a la comunidad. Smirnoff lo define como un espacio en blanco que se llena de identidad, fuerza, amor y libertad.
Smirnoff te invita a que completes la frase y la hagas tuya: escribe lo que eres, lo que celebras y lo que te enorgullece.
Con esta intervención, la marca reafirma su compromiso con la comunidad LGBTIQ+ y su propósito de acompañarla con autenticidad, desde la escucha, la acción y el orgullo compartido.
Juntos somos orgullo : Smirnoff celebra la diversidad con arte y autoexpresión
McCann Buenos Aires, Smirnoff y Nathy Peluso exclaman que mezclados somos más
Smirnoff presentó Smirnoff X1 Tamarindo y Smirnoff Smash en México