
Soledad Moll, Directora para Hispanic Latam de MMA
En el marco del Mes de la Mujer, PRODU conversó con Soledad Moll, Directora para Hispanic Latam de MMA, sobre la equidad de género y los avances en el liderazgo femenino en la industria del marketing.
Desde su liderazgo en MMA Hispanic Latam, Soledad destacó cuáles han sido los principales desafíos y avances en la promoción de la equidad de género dentro de la industria del marketing
“Si bien es cierto que los datos dan cuenta de que se sigue convocando a muchas menos mujeres para posiciones C-level como consecuencia de una cultura laboral machista; que a las que sí convocan se les exige más; y que la brecha salarial sigue siendo muy desfavorable para las mujeres, se ha evolucionado mucho en cuanto a la equidad de género en la industria“, comentó.
Por otro lado, explicó cómo ha impactado su rol como directora en la apertura de más oportunidades para mujeres en posiciones estratégicas dentro del sector. “Cada vez son más las mujeres que ocupan posiciones de liderazgo, algo que es posible al trabajo en conjunto y la solidaridad de muchas mujeres que promueven el desarrollo de sus pares, pero también al gran valor que cada una de ellas aporta en términos de negocio a la compañía que representa”, mencionó.
En cuanto a las iniciativas o acciones que considera clave para acelerar el camino hacia una mayor representación femenina en la toma de decisiones dentro del marketing, Moll subrayó:
“A nivel industria, veo mayor representación en campañas; distintas iniciativas de inclusión; y un liderazgo femenino emergente. Sumado a ello, la utilización de datos para la equidad; y, sobre todo, la presión del consumidor, especialmente las generaciones más jóvenes, que demandan autenticidad e igualdad, han obligado a las organizaciones a priorizar la equidad de género para mantener su relevancia. Sumado a ello, vemosque cada vez más los hombres transitan un camino de decostrucción, promoviendo el liderazgo femenino, y el trabajo en conjunto para generar un verdadero cambio“, señaló.
Finalmente, sobre el nivel de participación de representantes mujeres y las propuestas para el MMA México 2025, Moll expresó:
“MMA definitivamente es un espacio de trabajo en equipo, oportunidades de desarrollo y crecimiento. Puertas adentro, pero también en cada una de las iniciativas que generamos, estas temáticas son parte de la agenda y de la conversación hace muchos años, y del compromiso por seguir aprendiendo y construyendo una industria más inclusiva y diversa. Esto es algo que llevamos a la práctica a través de distintos formatos. Por un lado, en nuestros MMA Smarties, hay categorías en donde se premian campañas que pongan el foco en el impacto social. Por otro, generamos capacitaciones, charlas y podcasts, entre otros formatos, trabajando siempre de la mano de especialistas en estas temáticas que nos permiten seguir aprendiendo y nos guían para brindar herramientas de valor que promuevan buenas prácticas y una mayor equidad en la industria“, concluyó.
Soledad Moll de MMA LatAm: La revolución creativa exige mayor inversión y agilidad