
Moda de lujo y cine anticareta definen el sello autoral de Leo Damario, creador de este fenómeno viral
Mientras la industria tradicional busca fórmulas para atraer al público a las salas, Solo fanáticos, la nueva película del director Leo Damario, ha logrado lo impensado: construir una comunidad de más de 85.100 seguidores reales en Instagram (@solofanaticospelicula) antes de su estreno masivo. El film, que combina el universo de OnlyFans con una mirada cruda sobre la maternidad y el deseo, se posiciona como el éxito viral definitivo del año.
Con un engagement que supera ampliamente a las producciones de mayor presupuesto del 2026, la cuenta de Solo fanáticos ha logrado instalarse en el feed de la generación Z y los millennials. No se trata solo de números, sino de influencia: la película es tendencia diaria por su estética analógica, su banda sonora a cargo de Carca, su videoclip vertical en shorts, la viralización con mas de 250.000 reproducciones de una escena de Emilia Attías y su capacidad de generar conversación sobre temas tabú.
Detrás de este fenómeno está la visión estética de Leo Damario. Su capacidad para fusionar la moda de lujo con el cine “punk y anticareta” ha atraído a un elenco estelar que incluye a Nacha Guevara (en su regreso triunfal tras 10 años), Benjamín Vicuña, Emilia Attías y el debut cinematográfico de Donato De Santis y locaciones alta gama porteñas como Casa Lucia, Alvear Palace, La Rambla y Alvear Icon.
El corazón del éxito viral reside en la apuesta por la autenticidad: la protagonista, Antonella “China” Kruger (ex Miss Mundo), filmó el film cursando su octavo mes de embarazo real junto a Damario, su pareja en la vida real. Esta mezcla de vulnerabilidad y provocación estética ha convertido a cada posteo en un evento. Con 300 mil seguidores en redes los posteos tienen un gran alcance viral.
Tras clausurar el Festival Internacional de Cine sobre Diversidades y Género (FIDiG Cine), el 1 de marzo, Solo fanáticos se prepara para su desembarco en salas comerciales y luego en plataformas digitales. El ruido ya empezó, y los 85.000 seguidores son solo el comienzo de una propuesta visual diferente que promete no dejar a nadie indiferente.
Según palabras de Damario:”Hicimos una película corta y contundente, de 70 minutos donde siempre pasan cosas, le dimos a los exhibidores cartelería bonita y esperamos que las salas le den lugar a propuestas modernas para un público joven que vive el cine como una experiencia dinámica y pop“.