
La campaña combina IA en imagen, video y música para posicionar a Despegar México en el segmento hotelero
La agencia de publicidad regional e independiente Super ( @meetsuper ) presenta “De Vacas”, una campaña digital desarrollada íntegramente con herramientas de inteligencia artificial para Despegar México ( @despegar.mx ).
Bajo el concepto “Hoteles para todo tipo de vacaciones”, la campaña que se encuentra activa en medios digitales, promueve la amplia oferta hotelera de la plataforma, buscando aumentar la consideración en un mercado tan competitivo como el del turismo en México.
Super ha trabajado en la creación de seis videos hero que combinan herramientas de IA para imagen, video y música, dando como resultado una pieza audiovisual integral y de estética distintiva, que refuerza el mensaje de diversidad en la oferta hotelera.
Santiago Elijovich, VP y Country Manager de Despegar México, afirmó: “En Despegar trabajamos todos los días para acercar el viaje ideal a cada tipo de viajero. Por eso apostamos por la innovación como parte esencial de nuestro proceso de comunicación y conversión. Esta campaña es un gran ejemplo de cómo la tecnología nos permite conectar mejor con lo que realmente importa al dónde elegir hospedarse: la libertad de encontrar la opción perfecta para cada necesidad y cada estilo de viaje. Estamos muy orgullosos del trabajo en equipo que hizo posible esta campaña y felices de verla al aire”, comentó.
Por su parte, Sergio Ruggiero, CEO de Super, resaltó: “Despegar es una de las empresas más atractivas de toda la región, y hace años que tenemos la suerte de trabajar en diferentes proyectos en conjunto. Gracias esa buena relación y la apertura a la innovación que siempre nos demostraron, nos acercamos con la posibilidad de generar contenidos íntegramente producidos con IA, y la respuesta no solo fue positiva, sino que nos la redoblaron abriéndonos la oportunidad de trabajar una campaña integral de consideración para hotelería. Estamos muy felices del resultado de esta campaña, pero aún más felices de ver cómo la innovación ya no queda solo en una ‘idea creativa’, ahora es parte fundamental del embudo de conversión de las marcas”, concluyó.