
La campaña Visit Boom Beach es parte del relanzamiento del videojuego en México
Monks, la marca operativa digital global de S4 Capital, fue la encargada de desarrollar e implementar la nueva campaña Visit Boom Beach como parte del relanzamiento del videojuego en México, en alianza con Supercell. La iniciativa busca reconectar con jugadores adultos a través de una narrativa fresca y culturalmente relevante, transformando el juego en una experiencia vivencial que puede explorarse tanto en el celular como en la vida real.
Esta campaña se conforma de múltiples activaciones ubicadas en diversos puntos de la Ciudad de México, en los que se invita a jugadores y curiosos a sumergirse en la experiencia Boom Beach. Estas experiencias incluyen una trajinera tematizada navegando los canales de Xochimilco, una agencia de viajes ficticia con actividades en el juego, y una camioneta itinerante que recorrerá las zonas más transitadas por el público objetivo.
Además, el juego tiene un toque mexicano con contenido especial como mercancía y lugares inspirados en el turismo nacional. También, para llevar el reto a otro nivel, el youtuber Escorpión Dorado desafiará a los jugadores a conquistar una isla mejor que la suya.
Desde la estrategia hasta la ejecución, toda la campaña fue desarrollada 100% in-house por el equipo de Monks, consolidando su capacidad de producción integral en medios, estrategia, social media, influencers, creatividad y más.
Alejandro Olascoaga, VP Group Account Director de Monks, comentó: “El marketing en tiempo real no es solo una táctica, es una forma de construir marcas culturalmente relevantes y comercialmente efectivas. Con el lanzamiento de Visit Boom Beach buscamos conectarnos en el momento correcto, a través de un código local que se siente auténtico, emocional y relevante“, señaló.
Janne Waltonen, Global Influencer & Product Marketing de Supercell, destacó: “Era esencial para nosotros encontrar una excelente agencia local en México que no solo entendiera los juegos móviles, sino que también tuviera una experiencia práctica increíble en el mercado. Los insights de Monks han sido muy valiosos para acercarnos a la audiencia local”, dijo.
#VisitBoomBeach es más que una invitación a jugar: es una experiencia inmersiva donde el juego se transforma en un destino.