MERCADEO

UTE lanza agresiva campaña en Uruguay

webmaster| 20 de julio de 2000

UTE lanza agresiva campaña en Uruguay

La apertura del mercado energético para uso doméstico y el consiguiente ingreso del gas por cañería (en Uruguay la electricidad llega al 98% de los hogares) ha llevado a UTE, el ente estatal proveedor de energía eléctrica, a anticiparse a sus competidores con una agresiva campaña que consta de una importante presencia en vía pública y 5 piezas para televisión, desarrollada por la agencia local Compás Lorente.En vía pública se realizó una expectativa que durante 3 semanas cubrió Montevideo con carteles en los que se podía ver distintos precios (de montos reales intrigantes por lo bajos).Esta expectativa fue comentario de todos los días en la calle, y se vio amplificada durante varios días en distintos programas radiales.La develación mostraba que esos precios correspondían al consumo de diferentes electrodomésticos afirmando que en Uruguay, “el confort es eléctrico”.Junto a la develación se pusieron al aire 5 piezas de TV en clave de comedia, realizadas por Pablo Gutiérrez (Milagrito Films), que junto a las piezas de prensa y radio, completan una estrategia de comunicación que, según Pablo Pereira, director creativo de Compás Lorente, logró los objetivos de agencia y cliente: anticiparse al nuevo contexto de competencia y consolidar el papel de la electricidad como principal insumo energético de los hogares uruguayos.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.