TELEVISIÓN

WAWA y Premios PRODU se unen para promover la inclusión y la diversidad

3 de junio de 2024


Desde que nacieron, los Premios PRODU tienen una perspectiva de género, promoviendo y difundiendo valores de integración y no discriminación, a lo que se suma un compromiso para promover las mejores prácticas y valores en cada una de las tareas que hacen al contenido y la producción.

Por ese motivo a categorías como Mejor Contenido LGTBQ+, este año se suman nuevas vinculadas a la diversidad y la inclusión, como Representación Inclusiva de la Diversidad Corporal, de la Diversidad Racial y Migratoria y de la Discapacidad, que contará con el apoyo de WAWA (Worldwide Audiovisual Women’s Association) para colaborar con los Premios en la construcción del marco de evaluación de cada inscripción, en la búsqueda de contenidos que destaquen estos valores, y en la convocatoria de un jurado específico para que los evalúe.

“En WAWA creemos firmemente en la importancia de la diversidad y la inclusión en todos los aspectos de la sociedad, y sobre todo en nuestra industria audiovisual. Auspiciar las categorías de inclusión en los Premios PRODU refleja nuestro compromiso con promover y celebrar la representación de diferentes voces, culturas y perspectivas en los medios. Estamos convencidos de que la inclusión no solo enriquece la narrativa audiovisual, sino que también fomenta una industria más equitativa y diversa, lo que beneficia a todos” comentó Roxana Rotundo, chairwoman of the board de WAWA.

Para la ejecutiva premiar e incluir categorías como la de inclusión en eventos de reconocimiento como los Premios PRODU es fundamental para visibilizar y celebrar los esfuerzos que buscan representar la diversidad en el contenido audiovisual. “Estas categorías no solo destacan el talento y las historias que a menudo son ignoradas, sino que también inspiran a otros a seguir un camino similar. Reconocer y recompensar el trabajo inclusivo es una forma de validar y fomentar prácticas que promuevan la equidad, la representación justa y la creación de contenido que refleje la diversidad de nuestra industria”.

Premios PRODU son los máximos galardones que destacan la excelencia y la creatividad en la producción latina al promover a los artistas y al talento de la región, contribuyendo así al crecimiento de la industria de Iberoamérica para impulsarla en el mundo. Se entregarán en una transmisión vía streaming el 30 y 31 de octubre que se destacará por sus altos niveles de producción.

Inscripciones en: premiosprodu.com