MERCADEO

We Believers por tercer año consecutivo se alza con el premio de Agencia Independiente del Año en El Sol 2023

Liz Unamo| 11 de junio de 2023

El Sol Festival

Un total de diez países han resultado premiados con metales en la 37 edición de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que ha premiado lo mejor de la publicidad y la creatividad del último año.

We Believers por tercer año consecutivo se alza con el premio de Agencia Independiente del Año.

DAVID ha resultado Agencia del Año del festival con un total de 32 soles, 1 de los cuales ha sido Gran Premio, 10 oros, 9 platas y 12 bronces.
Las marcas que más reconocimiento han recibido este año en El Sol han sido IKEA, Burger King, Samsung, AB InBev, Newsan, Ecuasal, Diageo y Doomsday.

Las campañas realizadas por las agencias de Latinoamérica y del mercado hispano de EE UU han obtenido 8 de los 12 Grandes Premios que ha concedido el festival. Los galardones han recaído en los siguientes trabajos:

Coincidencias, de argentinacine para AB InBev / Quilmes, ha obtenido el gran premio en Film. 
Trona – Cuna – Taburete, de DAVID / INGO para IKEA, ha obtenido el gran premio en Medios Impresos.
Bottle Tiles de VMLY&R Perú para AB InBev / Cerveza Arequipeña, ha conseguido el gran premio en Exterior.
Samsung Unfear, de CHEIL SPAIN para Samsung Spain, ha obtenido el gran premio en Audio.
Philco Nombres, de DON para Newsan S.A / PHILCO, ha obtenido el gran premio en Activación y Experiencia de Marca.
Unlucky Sponsor, de Paradise DDB para Ecuasal / Cris-Sal, ha obtenido el gran premio en Relaciones Públicas.

Samsung Unfear, de CHEIL SPAIN y Somos5 para Samsung Spain, ha obtenido el gran premio en Digital y Móvil.

Orgullo de pueblo, de El Ruso de Rocky / Last Lap & Newlink para Diageo España / J&B, ha obtenido el gran premio en Campañas Integradas.

The Smart Legacy, de el taier DDB Centro / Tribal Worldwide GT / Filmi.co/ BBQ Media para IFTHEN.Inc. / The Smart Legacy, ha obtenido el gran premio en Innovación.

Bottle Tiles, de VMLY&R Perú para AB InBev / Cerveza Arequipeña, ha obtenido el gran premio en Diseño.

El Gerente, de GUT para Paramount Newsan / VIS / Nobles / Paramount +, ha obtenido el gran premio en Branded Content.
This is not America, de Mastodonte para Doomsday / Mathematic / Sony Music / Residente, ha obtenido el gran premio en Producción.
El gran premio en Medios ha quedado desierto.

Dentro de la sección de Creatividad Transformadora, el premio Transformación de la Marca ha concedido un oro a Hay ganas de celebrarnos de El Ruso de Rocky para Diageo España / J&B y Let’s wash away the taboo de Lola Mullenlowe para Wyatt Clarke & Jones / Unilever / Persil.
Además, este año como novedad se ha incorporado la nueva sección Desarrollo Sostenible que ha entregado el premio Propósito de Marca concediendo un oro a De app transaccional a love brand con propósito de MONO Madrid / Jesús Revuelta para Wallapop, y el premio Empresa con Impacto con un oro a Muchoyó de Arena Media para Zinkia Entertainment.
El Sol de oro a la Mejor Idea Internacional ha sido para This is not America, de Mastodonte para Doomsday / Mathematic / Sony Music / Residente.
El Sol de Platino, máximo galardón del Festival elegido por el Gran Jurado entre todos los grandes premios, ha quedado desierto.
AB InBev, el mayor fabricante mundial de cerveza, ha recibido el premio al Anunciante del año. Se trata de un galardón muy especial ya que reconoce la trayectoria creativa de un anunciante.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.