MERCADEO

Yerka Yukich de IAB: Lo importante es analizar cómo estamos llegando al target

12 de diciembre de 2011

Yerka Yukich, gerente general de IAB Chile, hizo un balance del año 2011, y en declaraciones a PRODU explicó que cumplieron con el objetivo de empezar a educar a las agencias para que incluyan Internet dentro de sus planificación de medios.“Hemos sido jurado en los premios Effie, y cuando revisamos los casos vimos que los anunciantes ya se están acostumbrando a incorporar el online en su mix de medios. De hecho, Twitter ha ido tomando su parte en el segmento de redes sociales de manera destacada en comparación con otras”.Detalló además que las marcas cambiaron su forma de comunicación a un estilo “multidisciplinario”. Explicó que como usuarios “estamos comunicándonos con las marcas todo el tiempo. Es un desafío constante y hay un mayor interés en ver qué cosas hacemos en Internet. Lo importante es analizar cómo estamos llegando a nuestro target” agregó.Respecto al share de inversión online en el mundo, Chile se ubica anteúltimo en la escala. Dinamarca invierte 24% de su presupuesto, Reino Unido 23%, Noruega 21%, Suecia 20%, Holanda 18%, Francia 16%, Alemania 15%, Polonia 13%, Finlandia 12%, Hungría 11%, Bélgica 11%, EE UU 10%, España 9%, Itallia 9%, Austria 7%, Chile 3% y Grecia 2%.En tanto, aclaró que “las marcas no pueden pedir nada a la comunidad si no pueden ofrecerlo”, y dijo que -mientras tanto- éstas pueden continuar con el acto de “compartir” contenido con sus consumidores, para que ellos a su vez lo compartan en sus redes sociales y logren la viralidad.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.