TECNOLOGÍA

Adriana Labardini asumió presidencia interina del IFT de México

12 de septiembre de 2017

Carmen Pizano

Adriana Labardini, presidenta interina del IFT

Adriana Labardini asumió la presidencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de manera interina, hasta que el Senado de la República nombre al próximo comisionado presidente. Además, informó que ya abrió un buzón de ideas para promover la iniciativa y la innovación de todos los colaboradores del instituto: presidenciaiftescucha@ift.org.mx.

Labardini mencionó que la agenda del futuro obliga a abordar temas como la competencia económica en un ecosistema digital; la seguridad de las redes y servicios, las más eficientes formas de asignación y uso del espectro, el cómputo en la nube, las plataformas en la economía de compartición; las nuevas tecnologías satelitales y de acceso fijo y móvil, así como los cambiantes hábitos de los consumidores y audiencias de contenidos y aplicaciones.

Adriana Labardini es abogada por la Escuela Libre de Derecho, con grado de Maestría en Derecho por la Universidad de Columbia, en Nueva York. Se ha especializado en Derecho y políticas públicas de telecomunicaciones y tecnologías de la información para el desarrollo, así como en la protección de los derechos de consumidores y usuarios.

Ocupó el cargo de secretaria técnica del Pleno en la Comisión Federal de Telecomunicaciones de agosto de 1999 a julio de 2003, y durante 16 años colaboró como asociada y socia de un despacho especializado en las áreas de Derecho Corporativo, Administrativo y de las Telecomunicaciones.