TECNOLOGÍA

IBM lanzó Watson Media, para análisis de video en el abierto de Tenis 2017

30 de agosto de 2017

Carmen Pizano

AWS pretende ayudar a compañías que deseen trasladar su infraestructura TI a la nube pública

IBM ha lanzado de manera oficial su solución: Watson Medios, un nuevo conjunto de soluciones que funcionan con Watson análisis de video, imágenes, lenguaje, sentimiento y tono que ofrece a los propietarios de contenido y distribuidores la capacidad de comprender otros datos no estructurados de video.

Asimismo, la solución se utilizará en el Abierto de Tenis 2017 de EE UU, donde la Asociación de Tenis de EE UU (USTA) aprovechará la tecnología para generar automáticamente datos sobre el partido y los jugadores.

El US Open utilizará una de las primeras soluciones disponibles a través de IBM Watson Media, llamados Cognitive Highlights, desarrollado por IBM Research con IBM iX. La empresa afirma que Cognitive Highlights puede identificar los momentos más importantes del partido mediante el análisis de los datos estadísticos, los sonidos de la multitud y las reacciones de un jugador que utiliza tanto la acción como el reconocimiento de la expresión facial.

“Aficionados de los jugadores favoritos en las aplicaciones de US Open recibirán alertas de notificación push en tiempo real sobre los aspectos más destacados de estos jugadores”.

Se comentó que la plataforma también podrá ofrecer recomendación Uplift: sugerencias más informadas de contenido y estará disponible en septiembre a través de IBM Cloud, y proporcionará un producto empaquetado que puede ser escalado y utilizado en los activos de video de una empresa.