TECNOLOGÍA

AEQ demuestra flexibilidad en la estructura de CV Radio

9 de agosto de 2020

Ernesto Ecarri

CV Radio AEQ

El amplio portafolio de AEQ fue elegido por CV Radio, medio que inició sus emisiones recientemente en Valencia, España. Se realizó un suministro “llave en mano” incluyendo el mobiliario diseñado por AEQ a la medida de los espacios y necesidades.

Los estudios están formados por tres salas; dos de ellas destinadas al locutorio y control principal, la tercera es el estudio de grabaciones en formato autocontrol con mesa de invitados. En el control principal se instaló el mezclador digital modular AEQ Forum de 12 faders encastrado en la encimera y en el autocontrol un mezclador digital compacto AEQ Capitol IP. 

Ambos mezcladores disponen de sus respectivas interfaces de audio por IP con protocolo Dante, puesto que la conexión entre estudios está estructurada en torno a esa tecnología.
                                                                         
Todos los estudios están interconectados entre sí, mediante una red Ethernet a Gigabit sobre la que viaja el audio por IP. Forum envía y recibe 32 señales de audio. Capitol IP, 16. Entre las señales de la red se incluyen los PC’s clientes del sistema de automatización Audioplus. Con esto se elimina todo el cableado multipar entre estudios y se gana en flexibilidad.

Cada estudio puede grabar y emitir a la vez, aunque generalmente se usa el autocontrol para grabar y el control principal para emitir.