TECNOLOGÍA

Xplorer de AEQ destaca por su flexibilidad y autonomía de uso

30 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

TV3 Xplorer

AEQ destaca la incorporación de su sistema de intercom Xplorer en el flujo de trabajo de la sede central de Televisió de Catalunya (TVC), empresa que pertenece a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, conocida por sus siglas CCMA.

Xplorer es más que un beltpack, es un auténtico panel inalámbrico de usuario de intercom. Basado en tecnología WiFi, está dotado de un interfaz de usuario con cuatro teclas de acceso directo organizadas en páginas, otras dos teclas programables, y una pantalla multifunción.

La tecnología WiFi 5 GHz. facilita la instalación, puesta en marcha y mantenimiento del sistema, ya que es una tecnología genérica implantada en todo el mundo, y que permite incluso compartir la red inalámbrica ya existente.

Los beltpack Xplorer pueden trabajar sobre cualquier red Wi-Fi que disponga de la función roaming, que permite desplazarse libremente a través de toda la zona de cobertura.

Por esto, utiliza la WI-FI preinstalada por TV3 como red corporativa, con puntos de acceso y controlador del fabricante Enterasys, la misma que se utiliza para dar servicio a usuarios internos e invitados para ofrecerles Internet y otros usos, ahorrándose la necesidad de desplegar ex profeso una red de puntos de acceso para el intercom inalámbrico.

Sus dimensiones y peso son reducidos, está protegido de golpes y salpicaduras, se puede sujetar al cinturón o colgar de una cinta, para usarlo como bandolera. Su antena es interna, de gran ganancia, y cuenta con una autonomía para 20 horas de trabajo.