TECNOLOGÍA

AEQ facilita con Phoenix Alio continuidad operativa

22 de marzo de 2020

Ernesto Ecarri

Phoenix ALIO Cope

AEQ destaca las opciones y la garantía de continuidad de operación que brinda su solución Phoenix Alio, que permite que presentadores, panelistas y corresponsales puedan emitir en directo manteniendo su programación como si el talento estuviera en los estudios.

Un ejemplo de esta integración la destaca AEQ con Cope, cadena española que viene trabajando con esta solución desde hace varios años y que ahora le permite mantener su programación ante la coyuntura por el COVID-19. La cadena dispone de 200 unidades de Phoenix Alio distribuidos entre todo su talento.

El objetivo inicial era que los corresponsales pudieran interactuar en vivo en antena, evitando desplazamientos imposibles. Luego, permitir la interactividad de los periodistas destacados en diversos lugares, para que puedan responder preguntas de los presentadores. El siguiente paso fue evitar las incomparecencias en el estudio de contertulios y colaboradores ocasionales por incompatibilidades de agenda, o dificultad de desplazamiento para participar en el programa en vivo.

A lo largo de los últimos años, se ha depurado la operativa y con las sugerencias de Cope se ha optimizado la herramienta. Un comentarista no técnico conecta el equipo, ya preconfigurado, al router de Internet de su casa, y ya no tiene que hacer nada más puesto que desde la estación se arranca y se controla. Los botones del frontal del equipo se pueden bloquear, dejándole solo acceso a un botón rotulado con la palabra HELP, para llamar la atención del operador remoto que tiene una copia sóftwer de los controles del equipo.