TECNOLOGÍA

Ecuador TV selecciona soluciones de AEQ

18 de febrero de 2020

Ernesto Ecarri

Ecuador TV AEQ Technology

Ecuador TV emprendió recientemente la modernización de su infraestructura y flujo de trabajo y para ello adjudicó al integrador japonés Hitachi este ambicioso proyecto.

Hitachi confió en AEQ la instalación de equipamiento broadcast tanto para el sistema de intercom de los estudios del canal ecuatoriano como para el monitoreo y control de señales.

El sistema de intercom dispone de la solución de AEQ Conexia, que cuenta con 34 paneles de intercom en formato empotrado, 32 beltpacks alámbricos y 23 beltpacks inalámbricos XBP, permitiendo que casi 100 personas en los nueve espacios de trabajo diferentes de la televisión puedan comunicarse y coordinarse. La totalidad del sistema de intercom inalámbrico trabaja sobre protocolo WiFi 5GHz.

También ha equipado dos grandes unidades móviles de seis y ocho cámaras respectivamente, de las cuales una de ellas está destinada a la transmisión de noticias vía satélite (DSNG News), con sistemas basados en la matriz de intercom TH 5000, con conexiones a las CCU de las cámaras, 10 paneles cableados y dos inalámbricos Xbp en cada unidad móvil.

Las matrices de las unidades móviles se conectan a través de VoIP con la matriz del sistema central. El control de la señal de video se realiza mediante monitores Kroma by AEQ.