TECNOLOGÍA

AEQ mostrará renovado portafolio de soluciones en NAB Show 2022

11 de abril de 2022

Ernesto Ecarri

Novedades AEQ NAB 2022

AEQ, fabricante de equipamiento para soluciones de audio, video y comunicaciones, con más de 40 años al servicio del broadcast, mostrará un renovado portafolio de soluciones que lidera su novedoso sistema de intercom sin matriz Xpeak.

Xpeak cubre una amplia gama de necesidades de una forma eficaz en coste y bajo una configuración flexible y sencilla. Admite hasta 28 terminales de usuario en distintos formatos: de sobremesa, de rack, beltpack cableados, beltpack inalámbricos, y aplicaciones para PC, que pueden conectarse entre sí con la mayor flexibilidad operativa y sin necesidad de una matriz.

Además, esta conexión es sencilla, aunque los equipos estén en localizaciones distintas, simplemente dándoles acceso a Internet. Esto facilita la configuración de la coordinación de las producciones remotas.

Sus terminales de usuario disponen de conexiones Bluetooth y USB, admitiendo todo tipo de microauriculares con esas conectividades y facilitando la conexión con smartphones y PC.

Los terminales estacionarios disponen de ocho teclas. Los beltpacks cuentan con cuatro teclas. Independientemente del sistema XPEAK, estos equipos pueden trabajar como terminales de usuario en los grandes sistemas con matriz AEQ Conexia y Crossnet.

Se complementa el sistema con la interfaz XPEAK_IF, que aporta entradas y salidas analógicas, digitales USB y AoIP AES67/Dante. Su extraordinaria adaptabilidad y su precio ajustado confiamos gocen de la preferencia de los usuarios.

Asimismo, se mostrará Atrium, un mezclador de audio digital diseñado especialmente para producción y emisión de audio en radio y televisión, en los entornos de trabajo con mayores requisitos operativos.

Maneja hasta 1.000 canales de audio local o IP controlables a través de una o varias superficies, cada una con hasta más de 90 faders motorizados y paginables. Presenta una gran simplicidad de manejo a través de un poderoso conjunto de pantallas táctiles, encoders, indicadores y teclas, que se preconfiguran en función de las necesidades, y que adecuan dinámicamente su función al contexto, evitando pasos innecesarios, y manteniendo siempre a la vista la información precisa, de forma que la operación sea sencilla y segura.

Incluye las ventajas que la tecnología pone a nuestro alcance en este momento: El nuevo motor X_CORE que incorpora Atrium, puede compartirse de forma segura entre hasta seis consolas, ya que lleva herramientas para desarrollar la capacidad de redundancia a todos los niveles. Acepta y entrega audio en los más variados formatos utilizados hoy en día en producción de audio y televisión.

También permite el transporte de entradas y salidas y control a través de los distintos equipos de un sistema, como routers, audiocódecs, sistemas de telefonía de emisiones, de automatización de la emisión, o sistemas de intercomunicación: en concreto, tiene un control absoluto sobre las interfaces de micrófono auriculares y señalización de estudio Netbox4 MH y Studiobox, que situados en los estudios flexibilizan las instalaciones.