TECNOLOGÍA

AEQ lanza XPEAK su primera solución de intercom sin matriz

17 de marzo de 2022

Ernesto Ecarri

Intercom System AEQ - XPEAK

AEQ lanza su nueva solución de intercom sin matriz XPEAK. Admite hasta 28 terminales de usuario en distintos formatos: sobremesa, para rack, petaca cableada, petaca inalámbrica, y aplicación para PC, que pueden conectarse entre sí con la mayor flexibilidad operativa y sin necesidad de una matriz.

Su interconexión es sencilla, aunque los equipos estén en localizaciones distintas, dándoles acceso a una WAN, o simplemente a Internet. Si
un panel se configura para trabajar de forma remota, al encenderlo buscará y encontrará al resto de paneles del sistema dentro de la red, quedando listo para trabajar en pocos segundos. Esto facilita la configuración de la coordinación de las producciones remotas.

Sus terminales de usuario cableados disponen de conexiones Bluetooth y USB, admitiendo todo tipo de auriculares y microauriculares con esas conectividades y facilitando la conexión con smartphones y PC.

Los terminales estacionarios disponen de ocho teclas. Las petacas cuentan con cuatro teclas. Las teclas se organizan en dos páginas, lo que duplica el número de interlocutores o grupos de interlocutores con los que puede interactuar cada panel.

Independientemente del sistema XPEAK, estos equipos pueden trabajar como terminales de usuario en los grandes sistemas con matriz AEQ Conexia y Crossnet. También pueden integrarse en los sencillos sistemas Party-Line AEQ Easynet.

Se complementa el sistema con el interface XPEAK_IF, que aporta entradas y salidas analógicas, digitales USB, y AoIP AES67/Dante para coordinarse con los operadores de cámara a través de sus CCU (Control Camera Unit) y recibir y aportar audio a través de PC, consolas de sonido y otros dispositivos.

Admite innumerables aplicaciones como estudios de producción de televisión, producciones remotas de programas de televisión y retransmisión de eventos deportivos y sociales, unidades móviles de televisión, teatros, conciertos en vivo, campeonatos de videojuegos, sistemas industriales, de seguridad y militares, barcos de transporte, pasajeros y cruceros, parques temáticos, casinos y bingos, polideportivos.