TECNOLOGÍA

AEQ agiliza el análisis de video y audio con su serie de monitores LM9000

27 de febrero de 2022

Ernesto Ecarri

AEQ SerieLM9000 Broadcast monitors

AEQ ofrece su más reciente serie de monitores de video LM9000 que permite trabajar a nivel de píxel con cada uno de los formatos existentes en video profesional, facilitando la reproducción en pantalla de la señal de entrada con su resolución nativa evitando el procesado de la misma. Los diferentes markers ayudan al operador a determinar qué partes de la imagen son las que finalmente verá el destinatario final.

Además de una fiel reproducción de color SDR y HDR, esta serie de monitores permite un análisis detallado de cualquier señal de video y audio embebido. Sus avanzados Waveform/Vectorscopio, vúmetros y funciones exclusivas, como “Peaking Color” permiten detectar valores y niveles de señal fuera de rango.

La serie LM9000 incorpora paneles con resolución 4K/UHD capaces de reproducir hasta 10bits por cada uno de los colores primarios: rojo, verde y azul. Con sus 1.073.741.824 de colores reproducibles, son perfectos para mostrar los diferentes gamut de color necesarios para poder trabajar en cualquier entorno de video profesional: HD-BT.709, 4K-DCI y BT.2020.

Con una alta luminosidad de hasta 1000Cd/m2, los monitores LM9000 reproducen con precisión cada uno de los estándares de video HDR: HLG, ST2084 o PQ (Perceptual Quantizer) y curvas S-Log.

Con el SW de calibración específico para resoluciones 4K existe la posibilidad de ajustar cada monitor de manera individual a las preferencias de cada usuario, así como establecer los diferentes espacios de color estandarizados por los organismos internacionales.

Los vúmetros permiten un correcta detección y evaluación del nivel de audio de todos los canales presentes en la señal de video. Las diferentes barras de nivel con sus respectivos niveles de escala facilitan las necesidades de cualquier usuario.

Cuenta con capacidad de análisis de la señal de video de entrada tanto para niveles de luminancia como de crominancia, en formato YCbCr o RGB. Además, permiten detectar valores de píxel por encima o por debajo de los recomendados por los estándares ITU y SMPTE. Este análisis puede ser a nivel de frame completo o individualizado para cada una de las líneas que componen la imagen.