TECNOLOGÍA

AIMS anunció acuerdo con la Asociación de Emisores de América del Norte para trabajo conjunto en estándares IP

5 de diciembre de 2017

Ernesto Ecarri

Mike Cronk, chairman de AIMS

La AIMS anunció la firma de un acuerdo de enlace formal con la Asociación de Emisores de América del Norte (NABA). El acuerdo es una declaración de que estas dos organizaciones clave de la industria tienen objetivos y perspectivas comunes sobre la hoja de ruta tecnológica para IP.

El acuerdo permite a AIMS y NABA trabajar juntos y compartir ideas sobre la mejor manera de proceder con la tecnología IP, de una forma práctica, que funcionará tanto para los fabricantes que crean los productos como para los organismos de radiodifusión que los compran y los utilizan.

“NABA ha estado trabajando en MoIP durante un par de años, definiendo nuestras necesidades y tratando de comprender lo que la transición significa. Compartimos nuestro informe de trabajo con AIMS hace más de un año y hemos estado hablando. Esta asociación fue simplemente un paso lógico” dijo Michael McEwen, director general de NABA.

“La misión de AIMS es fomentar la adopción de un conjunto común de protocolos para la interoperabilidad sobre IP en la industria de medios y entretenimiento. La colaboración es clave para esta misión, y aunque AIMS tiene 75 miembros fuertes, no puede fomentar la adopción por sí mismo” dijo Michael Cronk, presidente de la junta de AIMS. “NABA representa a tantos broadcasters en América del Norte, y la adopción de cualquier cosa en nuestra industria involucra decisiones económicas de estas emisoras. Además, NABA ha quedado registrada con su informe MoIP que recomienda los mismos estándares abiertos y especificaciones que AIMS”.