TECNOLOGÍA

La alianza AIMS sumó otras 15 empresas que procuran estándares abiertos para la transición a IP

29 de septiembre de 2016

Alfredo Yánez

Mochilas LiveU de Claro Sports en IBC-Río

Canon, Ciema, Gefel, Harman, LiveU y TCP forman parte del grupo de más de 15 empresas que se han unido recientemente a AIMS, la alianza que promueve la adopción de un enfoque de estándares abiertos en la transición a los flujos de trabajo de difusión y producción de video basadas en IP.

Con el reciente aumento la alianza pasa de 50 miembros. Estas adiciones representan una amplia diversidad de difusión global; incluidas las tecnologías de información e imagen, soluciones de transporte de red, soluciones de video IP en vivo, producción de transmisiones y servicios de instalaciones de fabricación, equipos de radiodifusión y diseño de sistemas de audio profesional y de fabricación.

“Canon se ha unido a AIMS porque está completamente de acuerdo con el objetivo del AIMS, para acelerar normas técnicas abiertas con el fin de pasar de SDI a IP” comunicó la empresa.

Ciena, un proveedor global estadounidense de soluciones de redes IP para la entrega y el transporte de voz, video y datos de proveedores de banda ancha y servicios de telecomunicaciones, anunció que “estamos encantados de unirnos a la alianza AIMS y creer en sus estándares de enfoque abierto. Con nuestra experiencia en óptica, Ethernet y automatización de la red, somos especialistas en liberar el potencial de la red para maximizar sus capacidades”.