MERCADEO

Alicia Enciso de Nestlé: Hemos hecho una transformación agresiva para hablarles con valor a los hispanos

10 de octubre de 2016

Manuela Walfenzao

Alicia Enciso, presidenta de la división de Bebidas de Nestlé

Alicia Enciso, presidenta de la división de Bebidas de Nestlé, expuso en el segundo día de la Conferencia de Mercadeo Multicultural ANA su ponencia, Dale la vuelta a la tortilla. Mostró las estrategias que han utilizado para aprovechar la enorme oportunidad de crecimiento que tienen en el sector hispano.

“Cuando vimos los números de crecimiento decidimos aprovechar la oportunidad y hacer un cambio enorme, que no fuese un esfuerzo táctico, sino estratégico. Al acelerar la preferencia de los hispanos por nuestras marcas vimos que podríamos crecer 17%, una oportunidad de US$800 millones” explicó. “Hemos hecho una transformación agresiva. Desde el compromiso en los altos niveles de gerencia hasta los presupuestos, con una creatividad y un liderazgo valientes”.

Nescafé es una de sus marcas dedicadas a los hispanos. Implementaron una estrategia que representa los valores actuales de esa comunidad. Con Nesquik también han obtenido excelentes resultados en la comunidad latina. La campaña en que Ana Sofía, de 8 años, dirigió un comercial tuvo más de 88 millones de interacciones. Coffe Milk, con la campaña de Joel Hubbard, es un ejemplo de una estrategia de total market muy exitosa.

“Atrévanse a voltear la tortilla, es una oportunidad de más de 800 millones. Hemos trabajado con Casanova y han sido increíbles ayudándonos a acelerar el crecimiento en el mercado hispano. Nos apasiona el mercado al que le hablamos y claramente llegaremos a este número en 2020” indicó. “Nuestro ecosistema de agencias está muy integrado. Invertimos mucho en él para maximizar el resultado y capitalizar las ideas que provienen de cada equipo”.