MERCADEO

Coca-Cola y DAVID Miami se alzaron con el gran premio en Hispanic

9 de octubre de 2016

Liz Unamo

El equipo de Coca-Cola y DAVID Miami en la premiación

La décimo sexta entrega de los premios a la Excelencia Multicultural ANA se celebraron en el J.W. Marriott L.A. este domingo 9. Bill Duggan de ANA y Gilbert Dávila, de Dávila Multicultural Insights, fueron los anfitriones de la noche. En esta edición se recibieron 192 entradas y 400 piezas creativas.

En la categoría Hispanic, Coca-Cola y DAVID Miami se alzaron con el gran premio con The tattoo can. Fue la categoría más competitiva y con más entradas.

Casanova//McCann ganó en mercadeo experiencial por su campaña para Nescafé Clásico, Make the moment happen. Conill triunfó en Digital, social y móvil por Hijacked banner para Toyota Tacoma. Este es el segundo año consecutivo en que Toyota gana en esta categoría.

“Si ganas este premio eres un rockstar de la industria, porque has creado una campaña con un insight que ha movido el cuerpo y el alma de la gente. Los felicito a todos” dijo Dávila.

En la categoría impresos, ganó Burrell con Black history month para Comcast Xfinity. En resultados significativos, Mattel con su American Girl diabetes care.

En Total market, el premio fue entregado por Enrique Pérez de Azteca a Kimberly-Clark con su marca Kleenex; J. Walter Thompson desarrolló la campaña.

En la categoría afroamericana el reconocimiento fue para Limegreen con su campaña de McDonald’s. En Audio ganó USDA, con Animal and plant inspection service por Sensis. En asiático galardonaron a la pieza Did you eat that? de McDonald’s por IW Group.

People with disabilities fue para Stay connected de Berkshire Hathaway de Duracell, por Anomaly.

Este año se agregó la categoría Business to Business, donde fue galardonada Univision por The rise of football in America por Blanco Lorenz.

En LGBT, la FDA se alzó con el gran premio por This free life desarrollada por Rescue.

El Best in show fue por Stay Connected de Anomaly.