MERCADEO

Bill Duggan de ANA: Los anunciantes deben sumarse activamente al seguimiento del trabajo de su agencia de medios

9 de octubre de 2016

Manuela Walfenzao

Bill Duggan, VP ejecutivo de Grupo de ANA

Bill Duggan, VP ejecutivo de Grupo de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA), dio inicio a la edición número 18 de la Conferencia de Mercadeo Multicultural y Diversidad ANA, este domingo 9 en el J. W. Marriott Los Ángeles. Complacido, anunció que este ha sido el segundo número de asistentes más grande que han tenido. El primer tema que se discutió en el evento fue el estado de la transparencia en la industria.

“La transparencia en las transacciones con agencias de medios tiene implicaciones multiculturales importantes y la investigación sobre transparencia es uno de los esfuerzos más importantes que ha hecho ANA en los últimos años” destacó Duggan . “Empezamos a escuchar sobre problemas de transparencia entre cliente y agencia hace 5 o 6 años. Desde entonces hemos hecho investigaciones”.

En 2015, contrataron a K2 Intelligence y ebiquity para liderar la investigación. “Se encontraron prácticas no transparentes y se confirmaron, como acuerdos monetarios con proveedores sin que el cliente lo sepa y otras conductas problemáticas. Este comportamiento no se limita a un tipo específico de agencia ni a un tipo de medio, en digital se facilita, pero ocurre en todos los medios” dijo Duggan.

ANA propone varias estrategias para solucionar el problema: Establecer una relación de principios con la agencia; revisar los contratos, ya que los derechos a auditar son clave y poder elegir la empresa que hace la auditoría y ser propietarios de su data y de la tecnología que se utiliza en su nombre.

“Los anunciantes deben ser más responsables con su agencia de medios y sumarse activamente al seguimiento de su trabajo” concluyó Duggan.