TECNOLOGÍA

Alison Pavitt de Pebble Beach Systems: Se acrecienta cada vez más el interés por los despliegues virtualizados

3 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

Allison Pavitt PebbleBeach Systems

Pebble Beach Systems ofrece un portafolio muy completo de soluciones para automatización y virtualización de sistemas de playout. Alison Pavitt, gerente de Mercadeo de la empresa destaca: “La gente está buscando un buen business case para virtualizar su playout y la recuperación de desastres, que es uno de esos despliegues donde se está comenzando a adoptar esa tecnología”.

“Disponemos de un ejemplo de continuidad de negocio, donde tenemos un sistema central y uno equivalente desplegado en la nube de AWS que está totalmente sincronizado con el primero, así es que si hay un cambio en la lista de reproducción, si hay una actualización de la metadata, si se toman acciones en la lista de reproducción en el sistema principal, se sincronizará de inmediato con el sistema en la nube. Así es que si hay un problema, el sistema está preparado y en funcionamiento para que la nube se haga cargo. Ese ha sido un caso de uso real que les hemos mostrado a los clientes”.

“En Latinoamérica, al igual que en muchos territorios clave, vemos con cada vez más frecuencia el interés por nuestros despliegues virtualizados. Así es que, por ejemplo, uno de nuestros mercados principales es Brasil. Allí hemos tenido mucho éxito y cada vez más somos capaces de demostrar cómo hemos avanzado en la tecnología proporcionando referencias de clientes de playout virtualizado para grandes despliegues multicanal. Esto es realmente de interés para mercados clave como Brasil” puntualizó Pavitt.