TECNOLOGÍA

TV Cultura migró sus operaciones de playout a Marina Lite de Pebble Beach Systems

24 de mayo de 2018

Ernesto Ecarri

Tom Gittins, CEO de Pebble Beach Systems

Pebble Beach Systems, empresa especializada en automatización, gestión de contenidos y canales integrados, anunció que TV Cultura, la galardonada cadena de televisión pública brasileña, está migrando sus operaciones de playout a Marina Lite, la solución de automatización de Pebble Beach Systems.

TV Cultura tiene cuatro canales principales que transmiten noticias nacionales y regionales, programación cultural, música, programas para niños y documentales. También ofrece canales web y difunde contenido educativo de la Universidad Virtual del Estado de São Paulo. Todos los canales cuentan con más de 126 millones de espectadores en Brasil.

Inicialmente, TV Cultura implementó una solución de automatización de playout Neptune de Pebble Beach Systems hace más de 10 años, y ahora está trabajando con Videodata, integrador de sistemas con sede en São Paulo, para garantizar la migración exitosa a un moderno sistema de automatización Marina Lite 4R con Lighthouse.

Videodata implementó una estrategia de migración flexible e inteligente, diseñada para causar poca o ninguna interrupción a las operaciones de TV Cultura, migrando perfectamente la base de datos Neptune de la emisora hacia la nueva plataforma Marina. 

“Nuestro sistema Marina Lite está demostrando ser popular en Latinoamérica, donde se utiliza para proporcionar automatización de playout y control maestro a clientes que están actualizando o reemplazando sus plataformas de primera generación. Ofrece una solución asequible para los clientes que buscan un sistema de control de playlists sólido, resistente y sofisticado que pueda crecer con sus necesidades operativas y presupuestos” agregó Tom Gittins, CCO de Pebble Beach Systems.