Ana Bond de Sony, Montse García de Atresmedia y Paz Lázaro de Exile Content Studios en Iberseries Platino Industria

Ana Bond de Sony Pictures Television: Implementaremos el programa de diversidad de directores por primera vez en LatAm
Maribel Ramos-Weiner|01 de octubre de 2021

Sony Pictures Television está trayendo a Latinoamérica una iniciativa que ya tiene en EE UU para promover la diversidad de talentos, específicamente de directores. Ana Bond, VP sénior y directora ejecutiva de Producción Internacional para América Latina de Sony Pictures Entertainment, mencionó este programa como parte de los esfuerzos que hace la empresa para encontrar voces distintas.
 
Bond participó en el panel Diversidad: historias que nos representan a todos, de Iberseries Platino Industria, junto a Montse García, directora de Ficción de Atresmedia, y Paz Lázaro, jefa de Contenido de Exile Content Studio y miembro del Comité de Selección de Berlinale.
 
“La diversidad es una lucha constante. No soy muy creyente de las cuotas. Personalmente creo que esto es como prueba y error. Creo que hoy tenemos muchas herramientas para lograrlo. Esta iniciativa que les comentaba —y seguro no somos los únicos haciendo esto— es algo nuevo para nosotros y busca eso, tener acceso a creadores y a historias que, de otra forma, no llegarían a nuestras mesas” dijo.
 
Citó que la serie Sanyú, que Sony realiza con la productora colombiana Diana Bustamante, es una forma de abrir ventanas a historias que no se han contado antes.
 
García de Atresmedia citó las series Veneno, Vis a vis, Mar de plástico, Amar para siempre y Luimelia como pioneras en temas LGTBIQ+ y diversidad.
 
Lázaro, de Exile Content Studios, considera que las cuotas sí son útiles, pero fuera de la pantalla. “El arte es una cosa, y fuera de la pantalla, es otra cosa” acotó.
https;