MERCADEO

ANA invita a los anunciantes estafados a colaborar con la investigación de medios del FBI

11 de octubre de 2018

Manuela Walfenzao

Bob Liodice, CEO de ANA

La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) informó a sus miembros que el FBI está investigando la compra de medios y las prácticas de agencias de medios de EE UU, una movida que puede ocasionar olas en la industria y agilizar las demandas de transparencia que exigen los anunciantes. Bob Liodice, CEO de la organización, confirmó que los investigadores federales contactaron al consejero legal del grupo, Reed Smith LLP, para ayudarlos a construir el caso.

Destacaron que su rol hasta el momento es simplemente informar a los miembros sobre esta investigación. Alcanzarán a 1.000 compañías que comprenden alrededor de 25.000 marcas. La organización cree que pueden haber cientos de víctimas potenciales dentro de su grupo.

“Aunque consideramos que la investigación del FBI es muy importante, ANA como organización no puede proveerle más ayuda al FBI que comunicar o informar a nuestros miembros. No jugaremos un rol de coordinación en la toma de decisiones o en entrega de información entre miembros de las compañías y no seremos un canal entre el FBI y la información individual de una compañía. El FBI conoce nuestros comunicados para los miembros y nos han pedido que lo hagamos para obtener asistencia”.

Explicaron que queda de parte de cada compañía colaborar o no. Una investigación de ANA reveló que 60% de las agencias tomarán medidas serias para aumentar la transparencia en medios.