MERCADEO

ANA pide a la industria de TV que cambie el momento de preventa

11 de junio de 2020

Liz Unamo

Ana Tv Upfront

ANA pidió específicamente a la industria publicitaria de televisión que mueva la temporada de preventa anual de un mercado de primavera/principios de verano que compra un año de transmisión del cuarto trimestre, al tercer trimestre a un mercado de otoño / invierno que compra un año calendario convencional.

Aparte del cambio en el momento de las negociaciones y los trimestres representados en los acuerdos iniciales de preventa, la ANA dijo que nada más debería cambiar sobre este proceso. “Tampoco deberían cambiar los fundamentos de las transacciones en el mercado, con cada compañía tomando su propia determinación independiente de cuándo y en qué tiempo publicitario comprará. Más bien, debería ser parte de un proceso que es basado en la flexibilidad e incluye, como opción, una preventa más oportuna” dijo ANA en un comunicado.

Si bien ANA no describió ningún otro cambio específico, aludió a ellos. “El momento es solo una de las elecciones que hacen los anunciantes” dijo el presidente de ANA y CBO de P&G, Marc Pritchard, pero agregó: “Necesitamos una transparencia de mercado mucho mayor en todo el sistema de medios para permitir opciones de eliminar el desperdicio de medios, mejorar la efectividad, y elevar dramáticamente la experiencia del consumidor. Solo así podremos lograr una verdadera transformación y reforma de los medios”.
 
ANA también lanzó dos documentos con el llamado a educar tanto a los compradores de medios como a los vendedores de nivel C sobre el proceso y por qué es importante cambiar el momento del mercado ahora. “La preventa del año calendario es una modificación de la preventa del año de transmisión heredado por adelantado donde se aplican los mismos principios generales: publicidad comprada y vendida por adelantado”, señala uno de los documentos, y agrega: “Sin embargo, el marco temporal se cambia para comprar inventario en una preventa de año calendario específico por adelantado con la ventana de negociación típica que se produce en el otoño o principios del invierno”.