TECNOLOGÍA

ARRI presentó la nueva cámara ALEXA Mini LF

28 de marzo de 2019

Alfredo Yánez

ARRI Mini Alexa LF

ARRI presentó la cámara ALEXA Mini LF. Combinando el tamaño compacto y bajo peso de la ALEXA Mini con el sensor de gran formato de la ALEXA LF, la ALEXA Mini LF brinda nuevas posibilidades creativas al sistema de cámara de gran formato de ARRI. 
 
Stephan Schenk, director general de ARRI Cine Technik y responsable de la unidad de Sistemas de Cámara dijo que “La ALEXA Mini LF es un agregado fantástico a nuestro sistema de gran formato y más que reemplazar a la ALEXA LF la complementará”.
 
Añadió que “La ALEXA LF es una gran cámara de alta velocidad, particularmente para comerciales, en los que 150 fps en una resolución de 4.5K son importantes. Es, de hecho, como una ARRIFLEX 435; sigue complementando a una ARRICAM en set. Con el agregado de la Mini LF ahora tenemos la respuesta a todos los requerimientos de rodaje”.
 
La empresa la describió como robusta y confiable, “brinda la mejor calidad de imagen general para rodaje en gran formato y cuenta con tres filtros internos FSND motorizados, entrada de potencia de 12 V, salidas extra de potencia, un nuevo disco compacto de memoria Codex y un nuevo visor HD MVF-2 de alto contraste”.
 
El sistema de cámara de gran formato de ARRI fue lanzado en 2018 y se basa en una versión 4.5K del sensor de la ALEXA, que tiene el doble de tamaño y ofrece el doble de resolución de las cámaras ALEXA en formato de 35mm.