TECNOLOGÍA

Ateme y NPAW se asocian para ofrecer solución conjunta para mejorar calidad de experiencia de video

8 de marzo de 2021

Ernesto Ecarri

Ateme - NPAW

Ateme anuncia la asociación con NPAW (Nice People At Work), compañía de inteligencia de video que desarrolla la solución más completa para análisis de video holístico en el mercado. La asociación tiene como objetivo ofrecer a los clientes de ambas empresas una versión de prueba gratuita de soluciones clave diseñadas para mejorar la calidad de la experiencia de los espectadores de contenido de video.

Con esta nueva asociación establecida, todos los clientes de Ateme podrán beneficiarse de la solución de análisis de video en tiempo real de NPAW, Youbora, y su monitoreo procesable y análisis profundo del rendimiento de transmisión y uso de video, sin cargo por un período de 90 días completos.

La oferta incluye paneles de control totalmente personalizables con todos los KPI relevantes sobre audiencia, contenido y calidad, con posibilidades ilimitadas de filtros múltiples por dimensiones o métricas. Estos paneles permiten a los equipos de marketing, operaciones e ingeniería tomar decisiones basadas en datos, solucionar problemas en tiempo real y mejorar la calidad percibida del servicio.

Además, cualquier cliente de NPAW también podrá recibir una versión de prueba gratuita de la solución Ateme NEA-CDN, que permite a los proveedores de contenido y servicios crear su propia CDN privada y consciente de la audiencia para la transmisión de video. La versión de prueba viene con dos nodos de caché gratuitos de una capacidad de 20 Gbps cada uno, por un período de tiempo ilimitado.

La oferta conjunta permitirá a los proveedores de video aumentar la calidad de la experiencia y la calidad del servicio al garantizar contenido de alta calidad incluso durante los picos de tráfico, eliminando el almacenamiento en búfer y reduciendo la latencia, al tiempo que comprenden cómo, qué y por qué consumen los usuarios finales, para finalmente optimizar la plataforma, el contenido, el rendimiento, así como la experiencia del usuario.