TECNOLOGÍA

Caper debatirá sobre IP y el bien cultural digital

15 de octubre de 2017

Alfredo Yánez

Se analizará el desarrollo de los medios de transmisión por IP

Durante el Caper Show de la próxima semana, se realizarán mesas redondas para debatir la actualiad de la industria en múltiples ámbitos. En lo que concierne a la tecnología, SET de Brasil presentará el tema: Producción IP en Vivo: Status, Evolución y las Mejores Prácticas.
 
En este panel se tratará la evolución en las instalaciones de producción de medios, con mayores velocidades de bits requeridas para UDH/4K, formatos múltiples, HFR y HDR.
 
Los organizadores indican que ya no es sostenible utilizar los tradicionales métodos como SDI para dirigir el wokflow y es deseable un workflow IP. Se preguntan: ¿Cómo puede la ingeniería televisiva dibujar un camino para la transición desde la actual tecnología SDI hasta el futuro del workflow completamente con tecnología IP? ¿Cuáles son las actuales propuestas, prácticas y los próximos pasos en esta evolución?
 
En este panel disertarán Daniel Mac Donald, de Sony, José Luis Casas, de Imagine Communications, y Leonel da Luz de Media and Content Dynamics.
 
Por otra parte, la SAE (Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales) y EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales) analizarán cómo cambia el rol y cuáles serán las competencias que se necesitan para entender el bien cultural digital en la era de las industrias creativas. Se plantean revisar roles y competencias en el mundo audiovisual hoy.