TECNOLOGÍA

Leonel da Luz disertará sobre los cambios en la producción en vivo sobre IP en Caper

27 de septiembre de 2017

Alfredo Yánez

Leonel da Luz, VP de Ventas para Latinoamérica de Grass Valley

La transición de HDTV a 4K, SDR a HDR y SDI a IP ha asustado a mucha gente. Están surgiendo estrategias de migración y crecimiento futuro junto con nuevas normas. Leonel Da Luz, presidente de Media and Content-Dynamics y asesor en temas de evolución tecnológica, junto a otros expertos en el área, disertará sobre estos temas en un panel especializado en Caper 2017.
 
“Las tecnologias de 4K y HDR están dentro de lo que más proporciona la preservación del valor del producto de video para el futuro. Aunque la transmisión terrestre todavía se hace en HDTV, las plataformas de OTT se ponen como las que van a empujar esta nueva experiencia de calidad para el público” explicó.
 
Se propone diferentes arquitecturas y flujos de trabajo. ¿Qué pasará con la producción en vivo? ¿Qué nos ofrecen los estándares SMPTE 2022/2110 y NDI? ¿Cómo gestionar y controlar estos sistemas? ¿Qué topología de red es apropiada? Son las preguntas que intentarán ser respondidas por los panelistas.
 
Da Luz agregó que “la tecnología IP transforma el paradigma y workflow de la producción en vivo y otras actividades de una compañía que tiene al video como su producto principal. Nuevas topologías, nuevos métodos de tráfico, nuevos conceptos de robustez y versatilidad impactarán las formas de crear, colaborar, procesar, almacenar y distribuir el contenido”.
 
La coordinación del panel estará a cargo del ingeniero José Antonio García, líder del grupo de estudios de IP de la SET.