TECNOLOGÍA

Carlos Duque de Telemedellín: Sumamos un Nexis de Avid a nuestro departamento de Noticias

13 de enero de 2019

Ernesto Ecarri


Telemedellín sumó a su flujo de trabajo un sistema de almacenamiento Nexis de Avid para su departamento de Noticias.

“La idea  es que esta solución de Avid se integre a los servidores de edición de noticias. Ya lo instalamos a final de año y estamos haciendo los ajustes finales para que entre en pleno funcionamiento en los próximos días. Son 80TB que agregamos al sistema” destacó Carlos Duque, director de Tecnología del canal regional colombiano.

Y agrega: “Es un equipo que nos brindó las mejores funciones con respecto otras opciones del mercado y se integraba muy bien a los sóftwer de edición que manejamos en el departamento de Noticias. La facilidad de trabajar por grupos de trabajo independientes lo valoramos mucho junto a ediciones multiusuarios. Además, Avid nos ofreció unas condiciones muy competitivas frente a otras ofertas similares. Se acomodó muy bien a nuestro presupuesto”.

“Es una solución probada que funciona muy bien. Es una solución que uno sabe que al comprarla puede estar tranquilo. No hay ningún experimento sino que ya hay una confianza y un buen respaldo de la marca, que ya por mucho años viene trabajando con este tipo de sistemas”.

La instalación de este sistema de almacenamiento no es la única actualización realizada por Telemedellín en 2018. En el último trimestre el canal regional colombiano también concretó la adquisición de un sistema Trio de Vizrt con el que esperan mejorar el branding en sus transmisiones.