TECNOLOGÍA

Carlos Duque de Telemedellín: Hoy no se puede descuidar ninguna pantalla

18 de septiembre de 2018

Ernesto Ecarri


Telemedellín tiene como clave dentro de su estrategia empresarial fortalecer cada vez más su contenido multiplataforma y para ello viene desarrollando desde hace algunos años tanto su talento humano como inversiones tecnológicas que puedan soportar este objetivo.

Carlos Duque, director de Tecnología del canal regional colombiano, explica: “Hay un crecimiento exponencial en las nuevas pantallas. Por ejemplo, si hacemos un comparativo de la Semana de las Flores, uno de los eventos emblemáticos en la región, en los últimos cuatro años vemos un consumo cada vez mayor en las pantallas no tradicionales. Es un crecimiento muy interesante, en parte por el trabajo que venimos haciendo en el canal y por el cambio en los hábitos de consumo de nuestros usuarios”.

Y añade: “Uno de los desfiles principales de esa Semana de las Flores hace unos años era visto 95% por la pantalla tradicional de TV y en la última edición el crecimiento mayor estuvo en las segundas pantallas. Nos toca seguir trabajando para todas las pantallas teniendo claro que cada vez más los ingresos debemos buscarlos por las pantallas no tradicionales. Hoy no se puede descuidar ninguna pantalla, ni lo nuevo ni lo viejo”.

“Venimos trabajando hace muchos años en este tema. Las segundas pantallas no son un elemento nuevo para nosotros. La señal de streaming en vivo lleva más de 10 años al aire. Venimos fortaleciendo el canal tanto desde el punto de vista tecnológico como humano y de contenidos. No es solo tener la señal en vivo sino poder disponer de los distintos productos para cada plataforma de manera simultánea, ya sea en Facebook Live, Youtube, operadores OTT o VOD. Esto implica inversión en el talento humano que pueda soportar estos contenidos”.

Por último, Duque destaca: “Llevamos un tiempo trabajando con contenido exclusivo para web. Es importante no solo pasar lo que tienes para la primera pantalla, sino hacer contenido exclusivo para tus otras pantallas. Por el tipo de público puede haber un consumo muy interesante en otras plataformas. Las palabras clave: inversión tecnológica y fortalecer el talento humano cada vez más”.

Ver especial