Carlos Quintanilla

Carlos Quintanilla de Lemon Studios: El showrunner amalgama el tono del escritor, director y productor

14 de agosto de 2019


La primera promoción del diplomado El ABC del showrunner, dictado en CDMX, se graduó después de un año de formación guiada por Lemon Studios. Un total de 18 realizadores saldrán a la industria con una conciencia integral del trabajo audiovisual enfocada en elevar la calidad de las producciones latinoamericanas, desde un rol que, como señala el productor Carlos Quintanilla, al frente del programa formativo, “amalgama el tono del escritor, director y productor”.

“Estamos muy emocionados con esta primera generación luego de un esfuerzo de formación. El showrunner es el encargado de gestar la idea y acompañarla desde el writer’s room hasta su producción final. En Latinoamérica estamos acostumbrados al triunvirato del escritor, director y productor, pero esta figura amalgama el showrunner, que logra que todos los detalles sean cuidados”.

El diplomado se dicta en alianza con Centro y la segunda generación comenzará a formarse en septiembre. El programa incluye clases de producción, laboratorio y manejo de presupuesto. “La idea es que entiendan los valores de producción desde el guion, y puedan saber cuáles valores pueden sacrificar desde el punto de vista de presupuesto y cuáles no. Tener conciencia integral para correr un show es algo que el medio necesita. La industria se puede acercar a nosotros y nosotros podemos recomendarle a los mejores” dijo Quintanilla.

Las inscripciones están a punto de cerrar, pero todavía los interesados pueden informarse del proceso en centro.edu.mx. Son solo 20 cupos.
 
“Si bien hay directores que showrunnean es necesario cuidar la calidad del producto, lo estamos empezando a hacer con esta figura que logra poner orden porque las plataformas son muy exigentes. Esto ha funcionado en otras latitudes y debemos lograr que la región tenga un liderazgo. Pues hay muchos errores en las filmaciones que el showrunner puede evitar” agregó.

Ver EN VIVO