TELEVISIÓN

Carlos Quintanilla de NBCUniversal: Me gusta la ficción que gana por knock out y no por rounds

30 de septiembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Carlos Quintanilla Panel Jovenes Salvajes Y libres

Carlos Quintanilla, director sénior de Desarrollo de Future Originals para NBCUniversal-Telemundo Streaming Studios y creador de Control Z, tiene preferencia por la ficción “que gana por knock out y no por rounds”.
 
Quintanilla, quien participó en la conferencia Jóvenes, salvajes y libres: escribiendo para los 15-24 y llegando más allá, durante Iberseries, destacó que el ritmo vertiginoso de la serie Control Z fue una decisión creativa.
 
Quintanilla, quien estuvo acompañado en la charla por Laura Belloso, creadora y guionista de The Mediapro Studio y productora ejecutiva de El internado: Las cumbres; Yolanda García Serrano, guionista, Hit y directora; y Carlos Moreno, creador y showrunner de Élite, El desorden que dejas y Feria ponente, destacó que, a diferencia de los otros ponentes, sí estudio todas las series que se acercaban a Control Z y su ADN. “En Control Z tratamos de hacer un juego estructural. El ritmo de Control Z se generó muy vertiginoso, capítulos de 35 a 45 minutos” indicó.
 
Comentó que la génesis de Control Z se basó en su experiencia dando clases de bachillerato y luego, cuando tuvo la oportunidad de ser director de una preparatoria en Ciudad de México. “Allí conocí a la generación Z y a los papás de esta generación. Cuando terminé con mi cláusula de non-compete, se me acercaron con la idea de hacer una Élite a la mexicana. Y ya tenía una serie centrada en CDMX. De allí surgió Control Z” dijo.
 
Belloso comentó que para El internado, crearon un mundo ficticio, “un ambiente muy hostil, muy diferente a lo que necesita el adolescente para ser feliz, para ellos poder descubrir dónde está la verdad. Lo planteamos de una manera muy oscura. A pesar de tener un punto fantástico y terrorífico que nos divierte, lo combinamos con estos otros temas de la adolescencia” explicó.
 
Tocaron temas como la censura, a lo que Quintanilla apuntó que las plataformas están abriendo camino para que “contemos las historias que queramos. Es una gran oportunidad para que el streaming deje que las historias salgan genuinas”. Otros tópicos abordados fueron la creación para audiencias internacionales y el tratamiento del lenguaje de los adolescentes en estas series.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas