TECNOLOGÍA

CONVERGENCIA- Víctor Méndez de Skyworth: Producimos 10 mil set-top-boxes semanales en nuestra fábrica de Guadalajara

11 de julio de 2017

Ernesto Ecarri

Víctor Méndez, gerente general de Skyworth en México

Skyworth, empresa china con amplia experiencia en la producción de equipos para telecomunicaciones y electrónica, duplica su personal en México para la producción de set-top-boxes que atiende a operadores de TV paga como Dish y Megacable.
 
Víctor Méndez, gerente general de Skyworth en México, explica: “La empresa está invirtiendo mucho fuera de China. El año pasado en México colocamos US$8 millones para instalar dos líneas de producción en Guadalajara, donde estamos produciendo 10 mil unidades semanales para clientes como Dish o Megacable que ya trabajan con nuestros dispositivos”.
 
Megacable lanzó recientemente su servicio OTT Xview, proyecto donde participa Skyworth con sus dispositivos. “Es un proyecto muy agresivo en donde estamos tratando de cambiar la perspectiva de lo que es la televisión tradicional. El usuario no solo puede ver los canales en vivo sino el contenido que hay en la nube o en los diferentes servidores y ver su programa en cualquier dispositivo o canal. Estamos ayudando a Megacable con sus usuarios tradicionales para que a través de los nuevos set-top-boxes puedan tener TV en vivo, interactuar con Internet y tener TV bajo demanda. El proyecto está arrancando, la idea es poder instalar cientos de miles para finales de año”.
 
Méndez añade: “Con Dish estamos trabajando en la instalación de una caja satelital básica para su mercado. Hemos tenido muy buena penetración instalando un buen número de dispositivos”.