MERCADEO

Dan Jaffe de ANA: Esperen lo mejor pero prepárense para lo peor con la Ley de Privacidad del Consumidor de California

16 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Dan Jaffe, vocero de ANA

Para Dan Jaffe, VPE de relaciones gubernamentales de grupo de la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA), los anunciantes no están lo suficientemente preparados para los desafíos que probablemente presentará la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA). Recomendó que esperaran lo mejor de esta reglamentación pero “prepárense para lo peor”.
 
Jaffe también aconsejó a los anunciantes que se preparen para la CCPA —que se encuentra en un período de revisión formal y comentarios, y que probablemente entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 o a más tardar el 1 de julio—. “El tiempo perdido nunca se recupera, y el tiempo realmente se está agotando en esto” dijo durante la conferencia Data & Measurement Conference de ANA, según destaca WARC en su página web.
 
Citó un estudio de PricewaterhouseCoopers, que encontró que el 48% de las compañías cubiertas por el CCPA probablemente no estén listas para esta legislación. Y destacó la complejidad y ambigüedad de la legislación, ya que, por ejemplo, se aplica 12 meses antes de que entre en vigencia, cubriendo la recolección de datos y las prácticas de uso. También existe confusión sobre lo que podría significar para los programas de lealtad.
 
“La CCPA es la primera ley de privacidad que está tanto online como offline (en su alcance). Por lo tanto, los datos recopilados fuera de línea están cubiertos por esta ley, así como los datos recopilados en línea” dijo Jaffe. “Esta legislación también tendrá impactos tremendamente difíciles en terceros. Muchas compañías dependen mucho de los datos de terceros” agregó.