TECNOLOGÍA

Daniel Cadavieco de Vidiexco: Venice es una gran plataforma cinematográfica para la producción

19 de noviembre de 2017

Ernesto Ecarri

Daniel Cadavieco, CTO de Vidiexco

Vidiexco viene acompañando y respaldando a Sony PSLA en la exhibición y primeros contactos de la nueva cámara de cine digital Venice con los realizadores y productores de contenido en Latinoamérica.

Daniel Cadavieco, CTO de Vidiexco, destaca las amplias posibilidades que abre esta cámara para la industria en Latinoamérica. “Venice es una gran plataforma cinematográfica para la producción. Sony ha realizado un nuevo sistema de cámara de cine escuchando a los cinematógrafos. Ellos están contentos por ver que sus peticiones fueron atendidas no solo para ellos sino para el operador y el asistente de cámara”.

Y añade: “Esta cámara no solo tiene prestaciones para lo que invierten ahora sino que se mantendrá en el tiempo con actualizaciones. No será tan costosa como se piensa. Creo que podrá estar cerca de las grandes producciones y ayudando como la F-55 y otras cámaras de Sony a seguir subiendo el nivel de la producción latinoamericana”.

“Desde el lanzamiento del producto en Los Ángeles hemos acompañado a Sony en la muestra de esta novedad. Somos sus aliados en la región en la distribución del cinema digital. Primero en Argentina, de la mano de la Asociación de Cinematógrafos de ese país en el Museo del cine, Lumiton. Constatamos una muy buena aceptación, Venice entró con muy buen pie. También estuvimos en Colombia y México”.

“Continuaremos visitando otros mercados en la región y repetiremos. Hay mucha aceptación y curiosidad, y esto nos invita a seguir acercándonos con Sony en talleres y pruebas de concepto”.