TECNOLOGÍA

David M. Tolley fue nombrado VP ejecutivo y director financiero de Intelsat

28 de mayo de 2019

Carmen Pizano


Intelsat anunció el nombramiento de David M. Tolley como VP ejecutivo y director financiero, a partir del 3 de junio de este año. Tolley reportará al director general de Intelsat, Stephen Spengler, y supervisará  la organización financiera mundial de Intelsat. Él trabajará en el Comité de Gestión de Intelsat y estará basado en la sede administrativa de la compañía estadounidense en McLean, Virginia.

Tolley tiene más de 20 años de experiencia financiera en Intelsat. Recientemente se desempeñó como el director financiero de OneWeb, donde dirigió la organización financiera global e integró el Comité Ejecutivo de la compañía. Antes de OneWeb, Tolley ejerció como director gerente en el grupo de capital privado Blackstone, donde estuvo a cargo de la estrategia de servicios satelitales y la inversión, y trabajó en el comité de inversión de capital privado. Durante ese período, fue presidente del Consejo de Administración de Newskies Satellites NV, VP de Morgan Stanley en la División de Banca de Inversión, en la que ofreció los servicios bancarios y de asesoramiento a las empresas establecidas y emergentes en el sector de las comunicaciones en general.

Tolley obtuvo su licenciatura en Economía e Historia de la Universidad de Michigan y su MBA de Columbia Business School. Actualmente forma parte de la junta directiva de Sistemas ExteNet y el Aire y del Espacio Smithsonian Museo Nacional.

Stephen Spengler indicó: “Estoy muy contento de dar la bienvenida a David a Intelsat. Él es un gran refuerzo para nuestro equipo de liderazgo y nos ayudará a ejecutar nuestra estrategia a largo plazo a medida que traemos servicios innovadores al mercado y buscamos nuevas oportunidades en los mercados verticales a los que servimos”.