TELEVISIÓN

Diana Mejía de Campanario: Las plataformas de streaming están invirtiendo y echándole muchas ganas al mercado hispano

25 de septiembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Diana Mejia Jones de Campanario

La flor más bella (8×60’) y la serie inspirada por la comediante mexicana Michelle Rodríguez, ambas para Netflix; la tercera temporada de Cómo sobrevivir soltero para Amazon y Pantaya en 2023; una serie de comedia, de media hora, con ocho episodios basada en un formato europeo para ViX+ pautada para 2023 y un grupo de películas, están entre los proyectos más recientes que acomete Campanario Entertainment.
 
“Estamos muy entusiasmados de ver que las plataformas de streaming están invirtiendo y echándole muchas ganas y apostando al mercado. Por lo general, no trabajaban con productores independientes y ahora esto abre una puerta muy grande para mucho talento. Mientras uno más produce en México o Colombia, se nota el nivel de talento que hay y se merecen estas ventanas que se están abriendo. Desde que empezamos hasta ahora, hemos visto realmente un crecimiento en cómo se está organizando la industria en general. Antes los guionistas no tenían mánager, ahora casi todos los tienen. Se están organizando a nivel local. También en términos de las tarifas que cobran los operadores y cosas así. Eso va ayudando a que empiece a fluir todo como una cadena” expresó Diana Mejía-Jones, VP de Desarrollo Español y Mercadeo Integrado de Campanario Entertainment.
 
Recientemente, Campanario designó a Tita Lombardo directora de Producción Física en América Latina, quien antes de su nombramiento llevaba ya tres años colaborando con la empresa: participó en la producción de las tres temporadas de Cómo sobrevivir soltero, para Amazon y Pantaya, y en la primera temporada de La flor más bella, que está en posproducción para Netflix.
 
“Nos enfocamos mucho en la calidad de lo que estamos sacando, entonces preferimos ser muy selectivos en los proyectos que armamos. Es un gran activo contar con Tita al frente de nuestra producción en México, es una de las productoras más veteranas” finalizó Mejía.