TECNOLOGÍA

Diego Gilles de GatesAir: CRP Medios y Entretenimiento de Perú cuenta con ocho sistemas IP Link 200

14 de marzo de 2019

Alfredo Yánez

Diego Giles 2

GatesAir presentó a los PRODU Awards Tecnología 2019 el proyecto de enlace planta–estudio para su cliente CRP Medios y Entretenimiento. Cuenta con ocho sistemas IP Link 200 bidireccionales y doble canal estéreo, respaldados por un sistema adicional, lo cual permite una configuracion N+1.
 
Diego Gilles, gerente de Ventas para Latinoamérica de GatesAir, explicó que “en este esquema, el enlace se realiza mediante una microonda IP bidireccional. El esquema N+1 permite que el equipo de backup asuma la configuración de cualquiera de los encoders y lo reemplace en caso de ser necesario”.
 
Se comunicó que esto es posible gracias a la capacidad del propio sistema IP Link de gestionar la reconexión de las señales de audio de entrada y salida, así como también el tipo de codificación y las direcciones IP a las cuales enviar y desde las cuales recibir el audio, y realizar la conmutación del switch de audio para enrutar apropiadamente las señales.
 
“En este proyecto nuestro cliente CRP Medios y Entretenimiento realiza el enlace de las señales de 8 radios de FM y también tiene capacidad de enviar retorno de audios y video IP desde la planta transmisora” agregó.
 
Como parte de la expansión posible, el sistema prevé un segundo canal IP para conectar los diferentes sitios, brindando una redundancia física adicional, la cual se suma a los sistemas de protección y redundancia inherentes al mismo.