TECNOLOGÍA

Bernardo Vértiz de Meditel: América Televisión optó por transmisor ULXTE de 10.8Kw de GatesAir

28 de noviembre de 2018

Alfredo Yánez

Bernardo Vertiz

América Televisión de Perú adquirió —en la modalidad llave en mano— a través de Meditel Perú, un nuevo transmisor digital UHF de GatesAir.
 
“Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos con la decisión de América Televisión de seguir confiando en GatesAir para sus sistemas de transmisión” dijo Bernardo Vértiz, gerente comercial de Meditel Perú.
 
“Nuestros equipos acaparan actualmente el 60% de los transmisores digitales de Lima y nuestro objetivo a corto plazo es expandirnos en las provincias con nuestras modalidades de servicios de transmisión y de renting, opciones que estamos ofreciendo siempre con el apoyo profesional de GatesAir” agregó.
 
Se comunicó que el transmisor de la serie ULXTE de 10.8Kw, alta eficiencia y enfriado por líquido, será instalado en su estación principal de Lima para reemplazar su antiguo transmisor, también de GatesAir, modelo ULX8700I, que venía operando desde el año 2010.
 
Este nuevo transmisor, que será el más potente de Perú, tiene como principal característica que permitirá un aumento sustancial en la potencia de transmisión con un consumo menor de energía, gracias a la tecnología Doherty de alta eficiencia.

Meditel Perú estará a cargo del suministro, instalación, puesta en marcha y capacitación de los ingenieros y operadores de América Televisión.