MERCADEO

Diego Yurkievich y Ricardo Drab: La cocreación entre agencias es innovación que potencia

27 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Yurkievich y Drab han trabajado juntos en otros proyectos

Diego Yurkievich, VP director creativo ejecutivo de Conill, y Ricardo Drab, CEO y director creativo ejecutivo de Drab Brand Agency, conversaron sobre el proceso de colaboración que se dio entre ambas agencias para producir The Book of Names, galardonada en los principales festivales de creatividad. Esta iniciativa forma parte de la exitosa campaña Más que un auto, de Toyota.

Yurkievich explicó que el proyecto fue un desafío grande, ya que tenía diferentes complejidades. Desde pensar la pieza y cómo se iba a amplificar, hasta la edición de las historias detrás de los nombres de cada auto. “Desde el comienzo, teniendo un marco global del proyecto, pudimos potenciar y crear sinergia entre los equipos de ambos; desde lo conceptual, lo estético, lo visual y lo narrativo” añadió Drab. “La cocreación entre agencias es innovación que potencia” expresaron.

La innovación, el diseño, la tecnología y el arte son los componentes que hicieron de esta pieza un caso de éxito. Trabajaron casi un año en el desarrollo de un libro objeto, con más de 120 páginas e intervenciones artísticas de alta complejidad creadas por más de 30 artistas. El libro digital se transformó en un libro interactivo, contenido para redes sociales y seis instalaciones artísticas que representaban el contenido del libro a escala real.

Ambos creativos han colaborado en proyectos anteriores con grandes resultados. “Nuestro formato de LAB de ideas, diseño y arte tiene que ver con mirar desde más lejos las marcas. Al no estar involucrados en el día a día, podemos dar feedbacks con una mirada diferente que permite construir desde distintos ángulos y poder aportar aire fresco para que la agencia lo potencie trasladándolo a sus marcas” destacó Drab.

Por ahora no tienen una nueva colaboración definida, pero siempre está abierta la posibilidad.