TELEVISIÓN

El contenido original es clave en Hogar de HGTV: Michela Giorelli de Discovery

24 de septiembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Michela Giorelli de Discovery

Eileen Piñeiro, directora sénior de Canal; Antonio Rojas, director de Servicios Creativos para EE UU hispano y Michela Giorelli, VP de Producción y Desarrollo, todos de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, presentaron las bondades de la nueva señal del grupo, Hogar de HGTV, en el marco de la última jornada del 18th Annual Hispanic Television Summit en la sesión ¿Qué es lo próximo? Creando nuevo contenido de video para los hispanos.
 
Piñeiro destacó que el portafolio de canales hispanos de Discovery agrupa un cuarto del total de la audiencia que observa TV hispana en EE UU. Indicó que para esta señal, la tercera del portafolio, están impulsando la distribución y buscando nuevos y emergentes talentos para nuevas producciones originales.
 
Rojas habló de la estrategia para desarrollar la marca de Hogar de HGTV, apuntando que sabían que mezclando la cultura y raíces latinas, la marca resonaría con la audiencia. “Nuestra marca es aspiracional, pero alcanzable. Aunque hay un sesgo femenino, es inclusivo con los hombres” acotó.
 
Giorelli destacó que el elemento clave de Hogar de HGTV es su contenido original. “Tenemos series originales que presentan expertos latinos que marcan tendencias, personajes hispanos con los que la audiencia se puede identificar, gente apasionada por las renovaciones y por la comida”.
 
Mencionó la serie Chef a domicilio, cuyo formato adaptaron para la producción remota y se tornó en una competencia entre conocidos chefs desde sus hogares; el show de renovación Mientras no estabas y un tercer show que está en preproducción, Diseñador en casa. “Estamos encontrando formas innovadoras y creativas de traer contenido fresco a la audiencia, pero al mismo tiempo manteniendo a todos seguros” dijo Giorelli.