TELEVISIÓN

Esperanza Garay de MGE: Vendimos a Telemundo guiones de María: La mexicana, El doctor de los milagros y Escalera al cielo

31 de mayo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Esperanza Garay de MGE

Los guiones originales de las series María: la mexicana y El doctor de los milagros, creados por Rebeca Solano y José R. Pérez, respectivamente, y el formato de la telenovela coreana original de SBS, Escalera al cielo, fueron adquiridos por Telemundo Studios de la distribuidora Mega Global Entertainment (MGE) que comanda Esperanza Garay. Estos tres contenidos fueron presentados en el reciente upfront de Telemundo.
 
“En MGE estamos muy felices de que estas tres grandes historias formen parte de las novedades programáticas anunciadas recientemente por la cadena Telemundo, y estamos deseosos de que pronto lleguen a la audiencia hispana de EE UU a través de su pantalla. En el caso de María: la mexicana y El doctor de los milagros, hemos apostado, a través de nuestra división MGE Originals, por impulsar contenidos originales inspirados en historias y personajes reales, planteados desde un enfoque humano que impacten positivamente a toda la audiencia. Por su parte, Escalera al cielo es una maravillosa historia de amor de SBS Corea con una cautivante narrativa y una fuerza emocional que le ha permitido trascender fronteras, y que estamos seguros se ganará el corazón también de la audiencia de nuestra región” comentó Garay, CEO de MGE.
 
María: la mexicana, creada por Rebeca Solano e inspirada en el libro de Sergio Almazán, Acuérdate María, cobrará vida en la pantalla, en un drama audazmente épico que se atreve a revelar lo que convierte a una joven actriz en un ícono y una leyenda amada por generaciones a nivel mundial.
 
El doctor de los milagros es un seriado de unitarios, creado por José R. Pérez, basado en los miles de milagros acreditados al médico venezolano, el beato y doctor José Gregorio Hernández. Cada episodio no solo explora profundamente la situación de salud que amerita la necesidad de un milagro, sino que también expone la historia de vida de quienes piden o reciben el milagro.
 
Escalera al cielo, producida por SBS Corea, es una cautivadora historia de amor y una producción icónica que, en su versión original, abrió con gran éxito las puertas a las telenovelas surcoreanas en el mercado latinoamericano e hispano de EE UU y que ahora será adaptada por Telemundo.