TELEVISIÓN

MGE de Esperanza Garay y RMVISTAR de Rose Marie Vega colocan serie Isabel de Megamedia Chile en HBO Max EE UU

24 de febrero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Isabel Allende de HBO Max

HBO Max adquirió los derechos de transmisión en EE UU de la miniserie de tres partes, Isabel, producción de Megamedia Chile. Debutará en HBO Max EE UU el viernes 12 de marzo.
 
El acuerdo para Isabel fue negociado por Leslie Cohen, VP sénior de Adquisiciones de Contenido de HBO; Esperanza Garay, socia de Megamedia y CEO de Mega Global Entertainment (MGE), quien posee los derechos internacionales del portafolio de Megamedia; y Rose Marie Vega, fundadora y presidenta de RMVISTAR, el aliado de distribución de MGE en EE UU para la miniserie.
 
Basada en la vida de la chilena Isabel Allende, una luchadora incansable por los derechos humanos, esta serie limitada es una historia sobre el perdón y la superación del dolor para lograr el éxito. En la cima de su carrera, Isabel recibe la devastadora noticia de que su hija adulta está al borde de la muerte. Abandona todo para convertirse en madre a tiempo completo y su hija muere en sus brazos un año después.

“Tan orgulloso de este proyecto
que se estrena a nivel mundial en HBO Max en EE UU en inglés en marzo. Con una historia íntima,
emocionante y desgarradora de la escritora más leída de habla hispana. Este es
el estreno y después se verá en el resto del mundo” dijo Juan Ignacio Vicente, director de Contenido y Negocios Internacional
de Mega en sus redes sociales. El estreno en Chile está previsto para el primer semestre de este año.

Isabel, ganadora de un fondo CNTV, está protagonizada por Daniela Ramírez (Prófugos, Inés del alma mía) como Isabel, Néstor Cantillana (Prófugos) como el primer marido de Isabel, Miguel Frías, Rodolfo Pulgar (La negra Ester) como el abuelo paterno de Isabel, Agustín Llona y Rosario Zamora (Doña Beija y Felicidad) como la madre de Isabel, Francisca Llona. La serie fue producida por Isabel Míquel y está dirigida por Rodrigo Basáez y con el guión de Jonathan Cuchacovich.

“Nos pareció que la historia de Isabel Allende debía ser contada de manera respetuosa, haciendo un cuidadoso retrato de su vida, con sus luces y sombras, para relevarla al sitial que ella se merece. Con mucho esfuerzo logramos sacar adelante este proyecto que nació en Mega. El equipo hizo un trabajo excepcional que se refleja en la dirección de arte, ambientación, el casting, la investigación previa. Nada fue dejado al azar” cuenta la productora ejecutiva Míquel.

Ver tráiler de Isabel

TELEVISIÓN

Videos relacionados